Un cielo sin Luna, Neïra

lunes, 8 de octubre de 2018

un-cielo-sin-luna-neïra
Título: Un cielo sin Luna (#3 Serie Polos Opuestos)
Autora: Neïra
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
A Luna no hay nada que le guste más que descubrir el mundo a través del objetivo de su cámara. Y, mientras lo hace, busca de forma incansable eso con lo que lleva toda la vida soñando. Eso a lo que algunos llaman amor y de lo que otros huyen. Lo que nunca hubiera imaginado es que chocaría con él demasiado pronto y de un modo único. Lo que jamás hubiera esperado es que aparecería bajo la nieve y de la mano de un hombre que le enseñaría que, en ocasiones, lo mejor de la vida llega cuando no debe. Un tren, una isla, fotografías, una noche en París, una tarta de chocolate y un beso eterno no dado es lo que ambos necesitan para aceptar que existen sentimientos tan fuertes como para no poder ignorarlos demasiado tiempo. Eso y compartir un prólogo interminable antes de comenzar la historia más especial de sus vidas. 
¿Cuánto puede tardar una persona en enamorarse? 
Lo que tarda en llegar al suelo un copo de nieve…

Con esta historia se pone punto final a una serie que, para mí, es una de las más especiales de la autora hasta la fecha. La historia de Luna, la pequeña Luna, tan joven en años cumplidos y tan sabia en muchos aspectos de la vida, tan libre y tan honesta, tan bonita ella que, de verdad, solo quieres abrazarla durante todo el libro. Está ya disponible en papel y a partir del 11 de octubre en digital así que ya no habrá excusa para dar un trocito de tu corazón a esta chica.

Luna es un personaje clave en el primer libro de estos Polos Opuestos, Caótica Jimena, y tiene una pequeña aparición en Flores para Julia que te adelanta que cuando ella coja las riendas y te cuente su historia te vas a emocionar, como así ha sido. Son historias autoconclusivas pero es mejor leerlas en orden ;)

Apenas me ha durado horas y es que cada vez que comienzo un libro de la autora la sensación es la misma, quiero acabarlo rápido porque no puedo dejarlo y a la vez quiero ir despacio recreándome en cada escena y más aquí, porque son todas para enmarcarlas.

Luna es una veinteañera que desde que cumplió la mayoría de edad, se colgó su mochila con su cámara de fotos dentro, ha estado viajando por Europa, siendo libre, guiándose por los impulsos de cada momento. A los 19 años recaló en París y conoció a Didier, un artista emergente que le dio mucho y con quien empezó a vivir una historia que a ambos les valía; una Nochevieja, de camino a una fiesta donde la presentaría como su novia, encuentra en un tren a alguien que supuso para ella un cambio de perspectiva, Étienne, un joven con un trabajo relacionado con las finanzas, más bien serio, que se va descubriendo como alguien de lo más especial.

Ese trayecto en tren, de Lyon a París, marcaría para ambos un antes y un después, unas horas atrapados por la nieve en la que descubrieron cosas del otro que les gustaban pero que no quisieron llevar más allá. Años después, por casualidades de la vida, van a reencontrarse, pero las circunstancias no son para nada las más idóneas.

un-cielo-sin-luna-neïra


Étienne, cuando ve quién es la fotógrafa que ha contratado su prometida para inmortalizar su boda no puede creérselo: es la chica española que cinco años atrás le hizo plantearse tantas cosas y ahora, que la tiene enfrente, va a casarse con Ángela. Vas a ir viendo cómo han sido esos años para él, qué le supuso esa noche de fin de año, y cómo hizo cambios en su vida que antes nunca se planteó. Luna dejó su huella y de qué manera!

Te puedes imaginar que el arranque de la novela es un tremendo shock, por la situación y por todo el tiempo pasado desde que se vieron por última vez. Luna siguió su camino, ha seguido trabajando de fotógrafa, sigue moviéndose por el mundo y Étienne está a punto de unir su vida a otra mujer a pesar de todos los sentimientos que se despertaron en aquel tren aquella noche tan lejana.

La tensión no puede ser mayor y las situaciones incómodas se suceden porque parece ser que la vida no quiere separarlos y oportundiades profesionales retendrán a Luna en París, suponiendo para Étienne una gran dificultad enterrar todos sus sentimientos y centrarse en su nueva vida. Además, habrá personajes que reaparezcan, tanto del pasado de Luna como uno de los compañeros de viaje en aquel tren que tienen verdadera devoción por Luna, son verdaderos amigos y eso te indica que con Luna no puede ser de otra forma, se entrega y, si tienes suerte, se convierte en una amiga para siempre.

La alternancia de voces es todo un acierto, ver los dos puntos de vista, esa contención que tienen que hacer ambos, ser testigo de aquella noche nevada a bordo de un tren que desestabilizó su mundo y les dio un nuevo eje, todo ello de vuelta bajo un panorama que se adivina imposible de solucionar. Neïra lo hace de nuevo, te tiene en vilo, te sorprende, planteándote, a la vez que los protagonistas, todos los interrogantes a los que se enfrentan y queriendo minimizar los daños, pero es imposible, habrá sufrimiento y sorpresas que volverán a dar un giro a todo.

Me ha encantado la estructura, la trama, el tren, las promesas, París impresionante, la fuerza de Luna y el desarrollo de Étienne, la profundidad de los sentimientos de ambos, absolutamente todo!! Aunque Jimena sigue siendo mi preferida, sin duda toda la serie es maravillosa; cada libro te enfrenta a situaciones donde las elecciones son complicadas, hay dolor pero también amor y felicidad y alegría y familia. Estos libros son la vida.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Siempre pones tan bien a Neira que no puedo por menos que llevarme este libro apuntado en mi lista (Bueno más que este libro esta serie). Es una autora que aun no he tenido ocasión de probar pero no por falta de ganas si no por tiempo, porque todo son buenas críticas :O Me gusta leer de vez en cuando historias contemporáneas con protagonistas tan jóvenes, es un cambio agradable. A demás con esta trama el drama está servido y Étienne pinta de los que hacen sufrir al corazoncito <3

    ¡Gracias por esta reseña!
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He tenido el placer de leer el libro y lo recomiendo al 100%, Luna y Étienne me han enamorado, es una historia que llega, mucho más allá de su romance. Habla de madurez, de elecciones difíciles, de prioridades, de introspección hacia uno mismo. Felicitaciones a la escritora :)

    ResponderEliminar