Te quise como si fuera posible, Abril Camino

lunes, 15 de octubre de 2018

te-quise-como-si-fuera-posible-abril-camino
Título: Te quise como si fuera posible
Autora: Abril Camino
Género: New Adult
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.
El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.
Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.
Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

Leer a Abril Camino es sinónimo de pasar unas horas ante las páginas, físicas o virtuales, de un libro con la que sentirás y que no podrás quitarte de la cabeza. Con Daniel y Lennon no ha sido diferente porque no solo la narración y la estructura son impecables, es que la historia de estos dos personajes en el pasado y en el presente en el que se encuentran es muy emocionante.

La situación por la que está atravesando Daniel es muy dolorosa: su hermano mayor acaba de morir de leucemia y se encuentra muy perdido, con su padre encerrado en sí mismo, su madre aferrada a su carrera política y él sin su mejor amigo a su lado, que aunque hace dos años que no hablan, lo necesita más que nunca. Ya nada tiene sentido para él, ni el fútbol, ni los estudios de medicina que compartía con su hermano, ni su novia, que le ha acompañado en los peores momentos.

Lennon, por su parte, va a regresar a Nueva York precisamente para apoyar a su amigo después de haber estado dos años en Suecia con su madre. Un chico muy diferente a Daniel, con una relación con su madre muy estrecha y que desde hace mucho vive su condición sexual con toda normalidad.

te-quise-como-si-fuera-posible-abril-camino

Lo primero que te preguntas es qué pasó para que llegaran a esta situación y poco a poco, a partir del reencuentro y de la alternancia de voces, junto con capítulos de cómo fue su niñez y adolescencia, llegas a ese punto de inflexión que separó sus caminos.

Estos personajes, Lennon y Daniel, me han parecido que están llenos de matices y que cada uno, a su manera, tienen que enfrentarse a sus miedos y a los prejuicios de una sociedad que puede llegar a frenarlos e impedirles alcanzar la felicidad.

Ambos también se muestran valientes en un momento dado y eso es lo que les hace tan grandes. Hay momentos con mucha tensión, momentos de complicidad, momentos muy bonitos y momentos emocionantes hasta las lágrimas.

Te recomiendo mucho que te adentres en su historia sin saber mucho más, de hecho, esta reseña no es mucho más extensa por esta razón, emociónate a cada paso que dan y vive con ellos  sus momentos más tristes pero también los más felices. Merece mucho la pena.

5 comentarios:

  1. Hola guapa! solo he leído uno de esta autora y no terminó de llenarme, no llegué a conectar del todo con los personajes y la historia me pareció un poco surrealista. De todos modos no descarto en darle una oportunidad con alguna de su otras novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nunca a la autora pero me apetece mucho empezar con ella, a lo mejor me animo con este porque me llama muchísimo su premisa. ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me llama la atención así que apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el tema que trata y aunque no conozco mucho a la autora (más allá de oídas), suelo leer buenas reseñas suyas, así que lo ficho para un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente leer algo de la autora aunque no se si empezare con este.

    Saludos

    ResponderEliminar